La revista BeautyProf habla sobre AGUA DE BALEARES

Agua de Baleares interpreta la personalidad de las Islas Baleares a través de una línea de perfumes frescos y cautivadores.

Materias primas de alta calidad, una producción artesanal y su conexión con el territorio balear son los valores fundamentales de esta marca que ha hecho de las Islas Baleares su propia fuente de inspiración.

Articulo publicado en la revista BeautyProf nº105, mayo-junio 2018

Texto: A. Domínguez / Fotos: Steysi Astorga Salas y Carlos Sendra Bueno

“Si visitas una isla y te llevas su perfume, en cierta manera siempre llevarás su espíritu contigo”, explica Carlo Dettoni, administrador de Agua de Baleares, una firma cuyo objetivo es “permitir a cualquiera vivir o volver a vivir la atmósfera única que cada una de las Islas Baleares sabe transmitir, esté donde esté”.

Así nació la marca en 2012, cuando durante un viaje entre cuatro amigos por el archipiélago balear éstos se preguntaron cuál podría ser el recuerdo perfecto de esos días, surgiendo la idea del perfume de Mallorca.

En palabras de Dettoni, “Agua de Baleares nació para contar al mundo la belleza de las Islas Baleares a través de fragancias únicas y originales, inspiradas en los elementos característicos y en el estilo de vida de este espléndido archipiélago”.

La conexión con el territorio a través del uso de esencias típicas y representativas del archipiélago, la búsqueda continua de materias primas de alta calidad y la importancia de una fabricación artesanal son algunos de los valores de la compañía, cuyos cuatro fundadores trabajan con entusiasmo y pasión “para compartir la emoción de un recuerdo con todos los amantes de Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera”.

El Mediterráneo, protagonista

Agua de Baleares es una interpretación de la naturaleza de cada isla. Con el mar Mediterráneo como protagonista, la mayoría de las fragancias de Agua de Baleares cuentan con elementos característicos del archipiélago, tales como “notas marinas, florales, afrutadas, maderas y, por supuesto, cítricos, tan típicos de Baleares y en general del entorno mediterráneo”, explican desde la marca, señalando que “sin embargo, hay una de las islas que es diferente, donde se respira una atmosfera única, Ibiza. Por esto, en esta línea, utilizamos esencias de todo el mundo, como homenaje al alma cosmopolita de la ‘isla bonita’”.

Por lo que se refiere a sus fragancias Náutica y Náutico, Dettoni apunta que “cada verano tiene lugar en Mallorca la Copa del Rey Mapfre de vela, uno de los eventos deportivos más importantes del archipiélago y hace tres años Agua de Baleares se convirtió en el ‘Perfume Oficial de la Copa del Rey Mapfre’”.

Con motivo de esta colaboración, la firma lanzó su línea de gama alta, Náutica y Náutico, que son, en palabras de Dettoni, “nuestra artística interpretación de la estrecha relación entre la fuerza del mar y el mundo de la vela y del deporte”.

Recorrido olfativo por las 4 islas

Actualmente, Agua de Baleares cuenta con dos tiendas propias en Palma de Mallorca, una en Valldemossa y otra en Sóller, donde se pueden encontrar todos los productos de la marca, incluidas la línea cosmética, la línea de ambientación para el hogar y una línea textil de toallas de baño y albornoces.

Además, vende a través de su tienda online y en otros canales de distribución como perfumerías, concept stores, etc.

“En total estamos presentes en más de 50 puntos de venta en las cuatro islas”, indica Dettoni. En sus tiendas propias, “explicamos directamente nuestra filosofía de marca, nos damos a conocer haciendo vivir al cliente una experiencia diferente, en un recorrido olfativo a través de las cuatro islas. Y ahora que el mercado nos conoce estamos preparados para ofrecer nuestros perfumes a través de canales de distribución alternativos”, según Dettoni.

De cara al futuro, “nos gustaría seguir ofreciendo novedades en cuanto a productos”, asegura Dettoni. Asimismo, desde la marca quieren incrementar la accesibilidad de su marca para los clientes, por lo que no descartan nuevas aperturas de tiendas Agua de Baleares en las islas. “Seguramente, un reto en el corto-medio plazo es potenciar nuestra presencia en el archipiélago y expandirnos en la Península”, concluye Dettoni.