Palma de Mallorca, que ver y que hacer

La Catedral La Seu

La Catedral de Palma recibe el nombre de ‘La Seu’ y es una visita imprescindible para todas aquellas personas que vienen a Mallorca por primera vez. Fue construida durante el reinado de Jaime II, sobre las murallas que rodeaban el casco antiguo de Palma. Esta catedral de estilo gótico romano tiene una nave de 44 metros de altura, lo que la convierte en la segunda nave más alta del mundo, tras la Catedral de Beauvais en Francia.

 

 

Descubre el Casco Antiguo

Justo detrás de la Catedral comienza el laberinto de callejuelas que conforman el Casco Antiguo. Hazte con un mapa para poder ‘perderte’ con tranquilidad por estas pintorescas y románticas calles, muchas de ellas peatonales. Paradas imprescindibles son: el Paseo de los Artesanos y los Baños Arabes. Te esperan en tu recorrido numerosas iglesias góticas, plazas y señoriales patios interiores de siglos de antigüedad.

La “milla de oro” de Palma también forma parte de este centro histórico. Paséate por el Born y descubre las tiendas más típicas y las mas lujosas de la cuidad.

 

Pasa por La Lonja

La zona conocida como La Lonja está situada en el casco antiguo de Palma y es un lugar perfecto al que ir por la noche. Con una gran variedad de restaurantes bares y clubs, salga de noche por La Lonja.

La piedra que se usó para construir el edificio de La Lonja, que recibe el mismo nombre del modo en que se solía denominar al comercio de intercambio marítimo, proviene de Santanyí. No debió de ser una tarea fácil en el siglo XV. Hoy en día, cuando la oscuridad desciende, esta zona se llena de vida y, a pesar de estar increíblemente bien iluminado, el clásico arquitectónico del Gótico Catalán se ve un tanto eclipsado por la gran variedad de lugares para comer y tomar algo. La representación tallada de un Angel de la Guarda para el comercio se eleva por encima de los grandiosos portales del emblemático edificio de La Lonja. Es un recordatorio de que, siglos más tarde, este edificio atmosférico sigue siendo muy importante para hacer negocios. Especialmente el negocio de la gastronomía.

Da un Paseo por el Borne

El paseo de árboles que se ha convertido en la ‘Milla de Oro’. Durante los últimos años el Paseo del Borne se ha convertido en la calle más visitada y de alto atractivo comercial.

 

 

 

Visita Es Baluard, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo

Es uno de los mejores museos de Mallorca y está situado en un edificio contemporáneo incorporado en el casco antiguo. Tiene unas vistas estupendas del Paseo Marítimo y sus alrededores y, por supuesto, contiene una amplia colección de obras de arte moderno. Muchos de los artistas son de Mallorca o tienen un estrecho vínculo con la isla.

Recórrete el Paseo Marítimo

El Paseo Marítimo, el centro náutico de Palma, es la carretera que bordea la bahía. Empieza donde las Avenidas se encuentran con el mediterráneo y continua hasta el Centro Comercial Porto Pi, ofreciendo restaurantes, hoteles, clubes y bares, así como un carril bici que bordea todo el puerto.